Ayuno 2015

Ayuno 2015

Del 13 de Marzo al 2 de Abril

Layout-1Ayunamos, primero porque la Biblia nos enseña que es bueno acompañar la oración con ayuno, de manera que nos enfoquemos en Dios. Tal como hicieron Daniel y Nehemías, mientras buscaban el propósito de Dios y oraban.

El ayuno no es un mandamiento, pero si es una práctica cristiana, muy bíblica, que nos ayuda a obtener disciplina. Es una invitación de Jesús, aceptar su invitación es nuestra decisión y siempre traerá grandes recompensas, tal como enseña La Biblia.

El ayuno no es un sacrificio que ofrecemos a Dios. Recordemos que Jesús ya presentó el mejor y mayor sacrificio, no hace falta añadir nada a ése.

El ayuno no es mágico, no hará que Dios se sienta más impresionado por quienes lo practican ni añadirá espiritualidad a quienes lo hagan. Lo que si impresiona a Dios es nuestra fe y nuestra obediencia.

Ayunamos como una manera eficiente de quitar nuestros ojos de las cosas de este mundo (buenas o malas) que tienden a distraernos y nos enfocamos en Dios. El ayuno ayuda a que nuestra fe crezca. No hace que Dios cambie (el es el mismo de ayer, de hoy y de siempre) pero si hace que nosotros cambiemos, sobretodo de enfoque y de intenciones.

El ayuno no es un “truquito” que hace que Dios incline su brazo en nuestro favor, Jesús ya hizo lo que inclina a Dios en nuestro favor, al morir en la cruz del Calvario.

Este 13 de marzo y hasta el 2 de abril de 2015, iniciamos un ayuno de 21 días, bajo el modelo del ayuno de Daniel descrito en el libro del mismo nombre, en el capítulo 10.

Consiste básicamente en no comer ningún alimento muy elaborado, no comer ni carne, ni panes, ni dulces y acompañar esto con agua.

Abajo incluimos una lista de lo que puedes consumir durante este ayuno. También puedes descargarla haciendo clic en este enlace:

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS

En la columna de la derecha incluiremos cada día el devocional que acompañará tu ayuno, recuerda que ayuno sin oración es dieta. Nuestro objetivo no es “morir” con el ayuno, sino buscar a Dios con insistencia estos 21 días.

Jesús da por hecho que ayunaremos, Él mismo nos invita a hacerlo. Si Jesús ayunó, ¿por qué nosotros no deberíamos hacerlo?

16»Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 17Pero tú, cuando ayunes, lávate la cara y péinate. 18Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.Mateo 6: 16 – 18 NTV

Devocional para los 21 días de ayuno

Día 01: 21 días abriendo los cielos

Día 02: Asociándonos con el cielo

Día 03: Fe para abrir los cielos

Día 04: La obediencia abre los cielos

Día 05: La luz vence las tinieblas

Día 06: Sorpréndenos una vez más

Día 07: Una mayor medida

Día 08: aprender a deleitarse en Dios

Día 09: Aprendiendo a relacionarme con Dios

Día 10: Cielos abiertos para adorar

Día 11: ¡Aclamemos al Señor!

Día 12: Permaneciendo despiertos

Día 13: Ser llenos del Espíritu Santo

Día 14: Comunión con el Espíritu Santo

Día 15: Revistiéndonos de poder

Día 16: Jesús, nuestro modelo

Día 17: Cada persona vale

Día 18: No temas, cree solamente

Día 19: El poder de la oración

Día 20: Tiempo de animarnos a vivir en lo sobrenatural

Día 21: Viviendo bajo cielos abiertos

Decisiones importantes antes de iniciar un ayuno

Como Jazôn tenemos un propósito comunitario para este ayuno, ayunaremos y oraremos para transformar nuestra comunidad en una iglesia de oración, para transformarnos en auténticos seguidores de Cristo.

Como persona individual responde a las siguientes preguntas antes de iniciar tu ayuno:

logo-jazon-ayuno¿Cuántos días de ayuno voy a realizar?

¿Cuál será mi propósito espiritual durante este ayuno?

¿Cuál será mi propósito personal durante este ayuno?

Qué Comer…

TODO TIPO DE FRUTAS: (Todo natural, nada en almíbar) Manzana, Durazno, Chirimoya, Uva, Kiwi, Limón, Melón, Moras, Naranja, Papaya, Piña, Frambuesas, Fresas, Palta, Plátano, Ciruelos, Cerezas, Higo, Lima, Toronja, Mango, Aceitunas, Pera, Pasa, Mandarina, etc.

TODO TIPO DE VEGETALES: Alcachofa, espárrago, beterraga, brócoli, coles de Bruselas, Repollo, Apio, Pepino, Berenjena, Puerro, Pimentón, Calabaza, Nabo, Lechuga, Berro, Zanahoria, Ajo, Cebolla, Rábano, Camote, Coliflor, Choclo, Champiñón, Perejil, Espinaca, Tomate, Calabacín, etc.

TODO TIPO DE LEGUMBRES: Lentejas, Habas, Arvejas, Vainitas, Frijoles (de todo tipo), Soya, etc…

TODO TIPO DE FRUTOS SECOS: Maní, Nuez, Almendra, Semillas de girasol, Pistacho, etc…

CEREALES INTEGRALES: Avena, Quinoa, Trigo, Arroz integral, Cebada, Sémola, Amaranto, Cañahua. Tortillas de trigo o de maíz.

LÍQUIDOS: Agua, Infusiones que no contengan cafeína, Jugos naturales (sin azúcar), Leche de soya o de almendras (sin azúcar añadida).

OTROS: Aceite de olivo, sal, Tofú, miel.

Qué NO Comer…

No consumir nada frito. No comer todo tipo de carnes, vaca, pollo, cerdo, pescado, cordero, etc. No comer Arroz blanco, Pan blanco, Cafeína, Café (incluso descafeinado porque contiene pequeñas cantidades de cafeína), No consumir sodas y gaseosas, bebidas energizantes, No comer comidas refinadas, Azúcar refinada o morena, Melaza o chancaca, Manteca, Mantequilla, No consumir Leche, Yogurt, Queso, No consumir Harina blanca, Margarina, Productos que contengan altos niveles de manteca, No consumir ningún alimento que contenga levadura. etc…

Como en todo lo que hagamos durante estos 21 días, pídale a Dios dirección en cómo exactamente usted debe de participar en este ayuno. Esta lista de comidas son sugerencias, no es ley.

Cualquier duda con respecto a su salud para poder participar, recomendamos la consulta a su médico.