Declaración de Fe

Si llegaste hasta aquí haces bien. Conocer qué creemos en Jazôn te ayudará a entender nuestras enseñanzas.
Así como Jesús, creemos que la fe nunca debe imponerse.

cruz-mitad-large

La Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra eterna e inequívoca de Dios. Creemos que Él la inspiró, que no tiene contradicciones ni fallas y que en Ella se encuentra todo lo que Dios quiso revelarnos para que nuestra relación con Él sea eficiente y nos lleve a alcanzar Su propósito en nuestras vidas. En ella nos basamos para todo.

Dios

Creemos en Dios que es el creador eterno de todo cuanto existe, que ES desde siempre y para siempre, y que se ha manifestado al hombre como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que Dios es uno sólo, manifestado en tres personas iguales en poder, divinidad y presencia.

El Padre es Dios, Jesús es Dios, el Espíritu Santo es Dios.

Dios es indivisible, por lo tanto es uno. El es el mismo de ayer, de hoy y de siempre. Creemos que entre el Padre, el Hijo y el Espíritu no hay rangos ni categorías pues los tres son uno mismo.

Jesús

Creemos que Jesús es el Hijo de Dios que vino al mundo, se hizo hombre y murió por nuestros pecados. Creemos que resucitó de entre los muertos y que vendrá por segunda vez.

Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es una persona con sentimientos, emociones e intelecto.
Creemos que Él habita en el corazón del hombre a partir de la salvación, que nos conduce a toda verdad y que nos recuerda lo que de Dios hemos aprendido. Creemos que es en Su poder y por Su poder que, como creyentes, administramos los dones de Su multiforme gracia.

Pecado y Salvación

Creemos que la única solución al pecado fue provista por Dios a través del sacrificio perfecto y completo que realizó Jesucristo en la cruz del calvario. A esto llamamos salvación, un regalo completamente gratuito de Dios, que se obtiene por la fe en Jesucristo y que consiste en la Vida Eterna al lado de Dios.

Creemos que la salvación nos hace hijos de Dios y herederos de sus promesas, más que vencedores, beneficiarios de su gracia y de la vida abundante que Él trajo a este mundo.

Creemos que por las obras nunca se podrá obtener la salvación y la vida eterna, pero que ellas acompañarán la vida del cristiano a partir de la salvación como prueba de su fe. Creemos que no hace falta hacer ningún otro tipo de sacrificio para obtener algo de Dios.

Iglesia

Creemos en la unidad del cuerpo de Cristo y en la multiforme gracia de Dios manifestada a través de las diferentes denominaciones cristianas que existen en el mundo. Nos consideramos simplemente cristianos y nuestro distintivo es el amor. La salvación no vendrá por una denominación o por una iglesia, sino por la fe en Cristo Jesús.

Creemos que como cristianos debemos congregarnos regularmente a la enseñanza, a las oraciones, a compartir el pan y a cumplir las ordenanzas de Dios. Creemos que la iglesia no debe ser un lugar para soportar sino un lugar para disfrutar.

Creemos que cada persona que Dios llama es oveja de Su redil y no nos pertenece. Nuestra misión es cuidarlas, alimentarlas y amarlas, dejando a cada quien la libertad de decidir si debe echar raíces entre nosotros o si su llamado corresponde a otro lugar en el cuerpo de Cristo.

Propósito

Creemos que cada persona viene a este mundo con un propósito de Dios para su vida.
Creemos que, a partir de la salvación, Dios revelará ese propósito para que se lo alcance.